Curso gratuito de verano: “Conflictos medioambientales en espacios rurales: problemáticas y retos en España y Latinoamérica”.

La cita será el próximo 18 de julio dentro de la Universitat d’estiu de Gandia, como actividad docente relacionada con el Diploma en Cambio Climático y Sostenibilidad Ambiental.

Iván Portugués y María Sánchez, docentes en el Diploma de Cambio Climático y Sostenibilidad Ambiental, coordinan el próximo 18 de julio el curso de verano: “Conflictos medioambientales en espacios rurales: problemáticas y retos en España y Latinoamérica”. En este curso se analizará la conflictividad socioambiental vinculada a la explotación de recursos naturales a un y otro lado del Océano Atlántico y las motivaciones económicas detrás de esta explotación, e un contexto de escasez creciente de recursos y crisis climática.

Este seminario trata algunos conflictos como la instalación de macrogranjas o de parques eólicos y solares, la implantación de agriculturas industriales, la extracción minera o los aprovechamientos abusivos de aguas subterráneas. Asimismo, plantea los retos en aras de conseguir una transformación socio-ecológica que permita preservar el equilibrio natural y social de los distintos territorios. El curso está organizado por el Diploma de Especialización en Cambio Climático y Sostenibilidad Ambiental (DICCSA), un posgrado crítico, pionero, aplicado y multidisciplinar, único en la Comunitat Valenciana.

Más información e inscripciones AQUÍ.

Share